Tomate, una especie de Lycopersicon

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
20200701_105324

Las plantas de tomate son enredaderas, inicialmente descuidadas, que generalmente crecen 180 cm o más por encima del suelo si se sostienen, aunque se han criado variedades de arbustos erectos, generalmente de 100 cm de altura o menos. Las plantas de tomate son dicotiledóneas y crecen como una serie de tallos ramificados, con un brote terminal en la punta que hace el crecimiento real.

Familia de las solanáceas

Las condiciones que requiere: 

  • Tierra suelta con buen fertilizante y con buen drenaje.
  • RECOMENDACIÓN: Las capas de abajo arriba, 
  • PRIMERO  4 dedos de tierra arcillosa.
  • SEGUNDO excepcional una capa de 4 dedos “Humus de Lombriz BYECCO”, para dar una buena humedad a las raíces. 
  • TERCERO Una pequeña capa solo tapando el ¨Humus de Lombriz BYECCO¨ de arena de la playa, pequeñas piedras de la playa. 

Esto ayudará a la salinidad que requiere el tomate. 

Dificultad para plantar

El tomate es muy fácil de cuidar, con resistencia a casi todas las plagas y enfermedades. Es una opción perfecta para jardineros con pulgares marrones.

Tiempo de siembra

Principios de primavera y finales de verano; Florece de marzo a junio, agosto-octubre.

Agua

Humedad moderada, se recomienda regar una vez cada 2 días.

Propagación

Injerto y siembra.

Poda

Cortar el exceso de brotes en primavera.

Fertilizante

Fertilizante orgánico, superfosfato de calcio como fertilizante base.

Plagas y Enfermedades

La marchitez bacteriana, el moho gris y la podredumbre esponjosa se pueden controlar con una suspensión de anilino al 40% de líquido 1000 veces.

Noticias relacionadas

Fertilización foliar

Las plantas tienen en sus hojas unas aperturas microscópicas conocidas como estomas por las cuales toman el CO2con el que realizan la fotosíntesis Pero además de tomar el CO2 son capaces de absorber nutrientes a través de estos estomas. Es por eso por lo que en ciertos momentos por comodidad o por darle un aporte

¿Conoces las familias de hortalizas?

Las hortalizas de nuestro huerto se agrupan en familias, conocerlas es muy útil ya que siempre resulta conveniente ir alternando entre familias a la hora de ir sembrando. Debido a que suelen afectarle plagas diferentes al ir cambiando de familia evitamos que las plagas que afectan nuestro huerto se hagan endémicas y favorecemos la diversidad

Prepara tu huerto: Calabaza

La calabaza es una hortaliza fácil de cultivar en nuestra huerta ya que no requiere demasiados cuidados, muy saludable con gran contenido en vitaminas y minerales y que además de para hacer las típicas calabaza de Halloween de estos días puede tanto para su consumo en fresco como para hacer multitud de postres. En Byecco

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?