¿Conoces las familias de hortalizas?

Compartir:

Las hortalizas de nuestro huerto se agrupan en familias, conocerlas es muy útil ya que siempre resulta conveniente ir alternando entre familias a la hora de ir sembrando.

Debido a que suelen afectarle plagas diferentes al ir cambiando de familia evitamos que las plagas que afectan nuestro huerto se hagan endémicas y favorecemos la diversidad y la productividad de nuestro huerto.

Así por ejemplo podemos ir alternando como en el ejemplo de abajo (o el que se nos ocurra) con el fin de conseguir unos cultivos más sanos y productivos.

Sin título

Noticias relacionadas

Recomendaciones Octubre

Este mes de Octubre, en la zona del hemisferio norte, se presenta como un gran mes para el jardín. En principio, los días se acortan vez de alargar y las temperaturas disminuyen en vez de aumentar, lo que es una primavera inversa. Este año, al ser las temperaturas un poco más altas de lo normal,

La importancia del Ph en los tratamientos foliares

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución acuosa, con un valor entre 0 y 14. Por debajo de 7, las soluciones son acidas y por encima, son básica. El valor de pH=7 indica que es neutra, esto se asocia con el pH del agua pura. Como regla, el pH óptimo para

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?