Bioestimulantes: Qué son y para qué sirven

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
bioestimulantes

Los bioestimulantes agrícolas han existido desde siempre para mejorar el vigor de las plantas, su rendimiento y la calidad total de la cosecha. Tradicionalmente han estado relacionados con la agricultura ecológica u orgánica, pero hoy en día, gracias a la investigación, son vitales para la agricultura convencional, tanto como complemento nutritivo como protector.

CARACTERÍSTICAS

 

Los bioestimulantes no están catalogados como nutrientes ni pesticidas, pero ejercen un impacto positivo sobre la salud de la planta.  Además son complementarios, ya que pueden ser combinados con fertilizantes y productos fitosanitarios de aplicación directa contra plagas o enfermedades.

BENEFICIOS

 

Los bioestimulantes contribuyen a una agricultura sostenible, ya que aumentan el rendimiento y la calidad de los cultivos. Asimismo se aumenta la tolerancia de las plantas frente a situaciones climáticas desfavorables y efectos de estrés abiótico.

El resultado son productos de mayor calidad, uniformes y resistentes tanto a las condiciones climáticas como al posterior almacenamiento ya que duran más tiempo en condiciones óptimas.

Otro de los beneficios aportados es la mejora de la calidad del suelo, ya que se fomenta el desarrollo de microorganismos benéficos de éste, los cuales van a favorecer un suelo que retenga más el agua y sea más resistente a la erosión.

 

PRODUCTOS

 

Abono especial fase Enraizante

Abono especial para Floración

Abono especial para Engorde

Noticias relacionadas

La importancia del Ph en los tratamientos foliares

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución acuosa, con un valor entre 0 y 14. Por debajo de 7, las soluciones son acidas y por encima, son básica. El valor de pH=7 indica que es neutra, esto se asocia con el pH del agua pura. Como regla, el pH óptimo para

Ph en los suelos

Es bien conocido que la elección de un cultivo depende del pH de suelo. De ahí que, con frecuencia, digamos que “los altramuces son típicos de suelos ácidos” o que “la alfalfa y el olivo son cultivos que prefieren suelos alcalinos”.   Por tanto, es de suma importancia conocer el pH del suelo. La solubilidad

Fertilización foliar

Las plantas tienen en sus hojas unas aperturas microscópicas conocidas como estomas por las cuales toman el CO2con el que realizan la fotosíntesis Pero además de tomar el CO2 son capaces de absorber nutrientes a través de estos estomas. Es por eso por lo que en ciertos momentos por comodidad o por darle un aporte

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?