Recomendaciones para jardín en primavera

Compartir:

Llegó la primavera y con ella los primeros rayos de sol. Se van yendo las heladas y empiezan los jardines a coger un nuevo color. Aunque haya un cambio de tiempo a mejor, hay que tener en cuenta que el calor puede ser igual de dañino que el frío. Por eso, te damos unos pequeños consejos para cuidar de nuestras plantas en primavera.

  • Podar las plantas 

La primavera es el momento ideal para podar tus plantas. Eliminar ramas y demás partes de árboles y arbustos que no sobrevivieron a las heladas dará mayor flujo de aire para tus plantas, además de otorgarles más espacio para su correcto crecimiento.

  • Regar las plantas

Las plantas en primavera necesitan ser regadas diariamente. Incluso si ha llovido, estas han de ser regadas. En zonas con altas temperaturas esto se vuelve algo fundamental, ya que el terreno se seca con extrema facilidad, y esto hace que parte del agua resbale por la superficie, sin que llegue todo lo deseado a las raíces de las plantas. 

  • Cortar y abonar el césped

Es necesario segar como mínimo una vez en semana el césped. Como consecuencia, el suelo puede perder nutrientes, por lo que hay que aplicar abono a la tierra para mantenerla en perfecto estado.

  • Eliminar las malas hierbas

Las malas hierbas suelen crecer mucho más rápido que las plantas ornamentales, lo que puede dar una imagen de dejadez y abandono. Además, el jardín obtiene menos nutrientes, se ve más apagado sin el verde brillante de las plantas y se desordenan los espacios, afectando con el tiempo la salud de las plantas.

  • Alimento en forma de abono orgánico

La fertilización es un método esencial para el cuidado de las plantas. Este método proporciona los nutrientes y sustancias que tal vez la tierra no contenga. El abono está constituido principalmente de nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales ayudan al crecimiento, fortalecen las raíces y reponen las sustancias que el suelo ha perdido.

  • Cuidado con el exceso de sol

La mayor parte de las plantas sufren de manera excesiva la exposición a los rayos del sol, es por ello que debemos tener en cuenta la posición en que colocamos nuestra planta. Como norma general, se recomienda no exponerlas directamente al sol sino situarlas en zonas sombreadas.

  • Siembra y trasplante de plantas

El trasplante se suele realizar para ayudar a fortalecer el crecimiento de nuestras plantas. Debemos tener en cuenta su ciclo natural, por lo que hay momentos en el que no conviene trasplantar como cuando están en pleno proceso de floración y crecimiento.

  • Prevenir plagas

Las plagas empiezan a aparecer de forma mucho más decisiva y punzante en el inicio de la primavera, ya que las cálidas temperaturas ayudan a que proliferen diversas enfermedades como los pulgones, cochinillas, lombrices, ácaros, moscas blancas, etc. El uso de insecticidas para las plantas infectadas es un gran remedio para curarlas y evitar que se propague por el resto del jardín. 

Con estos consejos, tu jardín tendrá un aspecto sano, colorido y alegre. 

Noticias relacionadas

Recomendaciones Octubre

Este mes de Octubre, en la zona del hemisferio norte, se presenta como un gran mes para el jardín. En principio, los días se acortan vez de alargar y las temperaturas disminuyen en vez de aumentar, lo que es una primavera inversa. Este año, al ser las temperaturas un poco más altas de lo normal,

La importancia del Ph en los tratamientos foliares

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución acuosa, con un valor entre 0 y 14. Por debajo de 7, las soluciones son acidas y por encima, son básica. El valor de pH=7 indica que es neutra, esto se asocia con el pH del agua pura. Como regla, el pH óptimo para

Ph en los suelos

Es bien conocido que la elección de un cultivo depende del pH de suelo. De ahí que, con frecuencia, digamos que “los altramuces son típicos de suelos ácidos” o que “la alfalfa y el olivo son cultivos que prefieren suelos alcalinos”.   Por tanto, es de suma importancia conocer el pH del suelo. La solubilidad

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?