Consejos para tener tu propio huerto urbano

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
tener-huerto-urbano

La infografía que traemos hoy nos ha parecido interesante. La ha hecho el equipo de Sembrar100 y trata sobre los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer tu propio huerto urbano o casero. 

La infografía está dividida en tres apartados bien diferenciados. 

El primero toma como referencia algunos de los cultivos más comunes, como pueden ser el tomate, el pimiento, la berenjena, el ajo o la cebolla.

De cada uno de estos cultivos podemos ver la fecha aproximada de siembra, el tiempo para poder recolectar los frutos y verduras, y también la cantidad de agua y de luz que requieren cada uno de ellos.

Además, tenemos debajo de los nombres un pequeño listado de las plagas y enfermedades más habituales.

Aquí para más información: https://www.sembrar100.com/plagas-y-enfermedades/

El segundo apartado corrige un pequeño problema del primero. El tiempo de siembra varía dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Por lo que es mejor adaptarlo según las estaciones.
No es lo mismo el mes de Julio en España, que en Argentina, por ejemplo. Por lo que podemos ver un calendario de siembra adaptado por estaciones y así poder ajustar independientemente de la zona geográfica en la que nos encontremos.

Por último, se tratan las asociaciones. Las asociaciones en el huerto son una herramienta excelente para maximizar la producción y también para evitar posibles plagas y enfermedades. Todo de forma natural. Por ello es importante conocerlas a la hora de planificar lo que vas a sembrar.

Por ejemplo, el ajo es un excelente repelente natural.

También hay que tener en cuenta que algunos cultivos no se deben sembrar cerca, puesto que entran en competencia directa en cuanto a nutrientes, luz y agua.

¡Esperamos que esta infografía sea útil!

Noticias relacionadas

Fertilización foliar

Las plantas tienen en sus hojas unas aperturas microscópicas conocidas como estomas por las cuales toman el CO2con el que realizan la fotosíntesis Pero además de tomar el CO2 son capaces de absorber nutrientes a través de estos estomas. Es por eso por lo que en ciertos momentos por comodidad o por darle un aporte

¿Conoces las familias de hortalizas?

Las hortalizas de nuestro huerto se agrupan en familias, conocerlas es muy útil ya que siempre resulta conveniente ir alternando entre familias a la hora de ir sembrando. Debido a que suelen afectarle plagas diferentes al ir cambiando de familia evitamos que las plagas que afectan nuestro huerto se hagan endémicas y favorecemos la diversidad

Prepara tu huerto: Calabaza

La calabaza es una hortaliza fácil de cultivar en nuestra huerta ya que no requiere demasiados cuidados, muy saludable con gran contenido en vitaminas y minerales y que además de para hacer las típicas calabaza de Halloween de estos días puede tanto para su consumo en fresco como para hacer multitud de postres. En Byecco

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?